Preparaciones con plantas para aumentar la fertilidad

La función principal de la fitoterapia consistirá en utilizar aquellas plantas cuya finalidad se traducirá en :

– Influir en las hormonas para que produzcan más óvulos y espermatozoides.

– Ayudar a superar los problemas emocionales, tranquilizando a la pareja.

– Influir externamente en la acidez del Ph vaginal.

Uso Interno

Sauzgatillo : (Vitex agnus-castus) Infertilidad femenina porque regula las hormonas femeninas, reduciendo el nivel de los estrógenos, al mismo tiempo incrementa la producción de leche materna en el caso de las las madres que dan pecho ( 40 gotas de extracto líquido) ( No tomar durante el embarazo o si hay dudas sobre su posible existencia)

Ginseng panax ( Panax ginseng) Utilizado como recurso tradicional para aumentar la capacidad productiva del esperma, aunque los resultados no están lo suficientemente demostrados ( Tomar comprimidos preparados) . Dadas la mucha contraindicaciones de esta planta , especialmente si se tienen problemas cardíacos, hipertensión o problemas estomacales y en caso de embarazo, se recomienda consultar con el especialista)

Onagra ( Oenothera biennis) La utilización del aceite de onagra puede se útil para solucionar ciertos problemas de infertilidad relacionados con problemas hormonales de la mujer. ( Ver estudio completo de la planta)

Aceite de casis ( Ribes nigrum) También parece tener una influencia positiva en el tratamiento de otras enfermedades de la mujer como ciertos problemas de infertilidad relacionados con problemas hormonales de la mujer. ( Ver estudio completo de la planta)

Té ( Magnolia sinensis ): Por su riqueza en arginina que parece tener una influencia en el aumento de espermatozoides( Infusiones de la planta seca )

Salvia ( Salvia officinalis ) por su riqueza en zinc que influye en la producción de testosterona ( Infusiones de las sumidades florales )

Avena ( Avena sativa) El extracto de avena ( de venta en herbolarios) parece propiciar el aumento de fertilidad masculina ( Tomar el producto de acuerdo a las condiciones del prospecto)

Ciprés ( Cupressus sempervirens) Algunas veces los problemas de infertilidad masculina se deben a la presencia de varices en los testículos (Varicocele) que producen la infertilidad de los espermatozoides. La capacidad de protección y de desinflamación de las venas del ciprés puede ser usado en el tratamiento de esta anomalía para disminuir la la hinchazón, rebajar el dolor y aumentar las posibilidades de fertilidad masculina. ( Decocción durante unos 10 minutos de dos cucharadas de hojas secas por litro de agua. Filtrar y dejar enfriar. Tomar siete cucharadas diarias)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s