¡Encuesta!

Mis queridas lectoras, estoy realizando una pequeña encuesta, que me ayudará a cerrar uno de mis nuevos capítulos, para la tercera edición del libro“Manual Introductorio a la Ginecología Natural”.

No importa, el país, ni la edad.

Si ponen la opción OTRAS, escríbanme un mensaje privado (abajo de la publicación) para contarme de que se trata.

 ¡Gracias!

 

 

25 comentarios en “¡Encuesta!

    • Frecuente significa para este caso, que alguno de los padecimientos mencionados, ocurre de manera habitual en tu vida.
      Por ejemplo: “Durante el ultimo año tuve 2 episodios de hongos vaginales”
      o que hayas sido diagnosticada durante el ultimo año, por ejemplo:
      “Durante el ultimo año, fui diagnosticada de Endometriosis”
      ¿se explica?
      saludos!

  1. Coloque la opción otras ya que frecuentemente me dan dolores en los ovarios y eso me quita el deseo sexual.. Ultimamente los he sentido como inflamados.

    • Hola Angélica:
      quisiera preguntarte si: ¿estás segura que te duelen los ovarios? muchas mujeres aprendemos a decir eso, antes de comprender bien, que es lo que nos duele… La ciencia medica, dice que los ovarios no producen dolor, si no que otras zonas cercanas a estos, que pueden ser confundidas…. comúnmente es el útero el que se acalambra, inflama o contrae, debido a diferentes padecimientos… ¿identificas en que momento del ciclo sientes dolor, en tus ovarios?, esto puede ser producto de la ovulación, de la inflamación del útero cercano a la menstruación, por inflamación pélvica debido a una infección, quistes en los ovarios, endiometriosis, etc. Te recomiendo que te realices un chequeo con un/a medico/a de confianza. Saludos!

  2. Quisiera saber si existe algun tipo de cura para el papiloma ya que escuche rumores que la herbolaria si puede contra esta horrible enfermedad que de cierto hay en esto?

  3. No me sorprende que lo mas común sean los hongos vaginales, la mayoría son provocados por el uso de toallas higiénicas, por la humedad que mantienen en la zona. Son lo peor que podemos usar.

  4. Hola.
    Puse otros porque la verdad, tengo un dolor constante al lado derecho, justo a la altura del ovario derecho, he ido a la ginecóloga y me han hecho varios exámenes y ninguno ha arrojado un diagnóstico certero, solo supuestos, ahora me pidieron realizar una Laparoscopia que no he podido realizar, pero al margen de eso, me dio la regla a los 11 años y desde unos días previos al primero periodo tuve mucho dolor y así llevo 14 años, cambiando la intensidad y “expresión” del dolor pero sigue constante, ahora tomo pastillas anticonceptivas hace 3 años, supuestamente, para controlar mi periodo tanto en tiempo como en dolor, eso funcionó el primer año, el resto sigo igual con el dolor. El dolor, como dije es constante, una semana antes del periodo, una semana después de este y todo el mes con puntadas, inflamaciones y siempre al lado derecho, el lado izquierdo solo me duele cuando “intuyo” que es su turno de menstruar (no sé si es de ignorancia o lo leí por ahí, un ciclo para cada ovario). Sinceramente, y fuera del examen que debo realizarme ahora para descartar o no si es endometriosis, mi vida sexual a veces es buena otras veces no, es frustrante porque solo tengo 25 y quisiera disfrutarla más, el dolor es agotador, porque está siempre ahí, en mayor o menor intensidad, a veces creo que puede ser alguna enfermedad de transmisión sexual de esas que quizás hacen que no pueda tener hijos y me asusta, al final, la incertidumbre me gana, y me gustaría que existiera un examen que no sea tan invasivo y me diagnostique de inmediato para saber qué debo hacer para dejar de tener ese dolor tan molesto. No sé si eso sirva para lo que necesitan, quizás me excedí en mi comentario pero justifico mi respuesta.
    Saludos y gracias por leer 😀

  5. Yo he puesto otras porqué en el útlimo año tuve sangrado retrógrado en dos ocasiones. Esto me comportó un malestar muy feo a nivel gástrico y unos cólicos muy dolorosos.

  6. Hola! Yo he puesto “otras” porque el único “padecimiento” que afecta a mi salud sexual (no se si frecuente…) es el de la mente. Mal humor, enfado, pensar demasiado…

      • Esto no es privado. Está en abierto y cualquiera lo puede leer. A veces no es fácil hablar aunque tengas la máscara de la pantalla escondiendo tu rostro. Se que hay que quitárselo y hablar de nuestra salud sexual con más naturalidad, pero no todas estamos preparadas.
        Creo que más mujeres se atreverían a responder a ese “otros” si hubiera un email de contacto.

Responder

