El VPH o HPV (virus papiloma humano)

11017_518116758330181_2938817553372610498_n

No son pocos las consultas que recibo de mujeres muy asustadas que han sido notificadas con este virus. Muchas creen que corren riesgos irreparables para su salud, incluso creen tener cáncer (anticipadamente) sin saber bien de lo que se trata y en qué nivel se encuentra su padecimiento… Aquí les comparto una pequeña ayuda, que espero les pueda orientar en sus dudas. Desde mi conciencia y amor, siento que así como el útero tiene una energía fabulosa para crear y dar vida, así mismo tiene el poder de sanarse.

El VHP se trata de diferentes grupos de virus ADN. Existen alrededor de cien tipos, clasificados en dos grupos: de bajo y alto riesgo. Existen muchos tipos que solo llegan a afectar la piel y las mucosas, que pueden sanarse dentro de un corto período de tiempo. Sin embargo, existen otros virus de alto riesgo, que implican células pre-cancerosas. En estos casos, el tratamiento puede durar desde un par de meses hasta años. No todas estas lesiones pre-cancerosas podrían transformarse en un cáncer de cérvix. De todas maneras, resulta efectivo tratar las lesiones a tiempo y comprometerse a un seguimiento continuo. Las células anormales y cancerosas son tratadas por la medicina convencional a través de un simple procedimiento cauterizante o por congelación (crioterapia).

Al no causar síntomas evidentes, el VPH suele no ser detectado ni tratado de manera oportuna. Sin embargo, existen exámenes específicos, como el PAP, que las mujeres debemos realizarnos de manera frecuente para detectar alguna anomalía. Asimismo, la práctica de auto-revisión periódica con un espéculo nos ayuda a estar atentas a síntomas extraños, como lesiones, manchas o verrugas. De igual manera, existe un método casero de examen preventivo muy eficaz que podemos realizarnos en nuestro hogar. Consiste en la realización de una prueba casera con vinagre aplicada al cérvix.

El VHP es la infección de transmisión sexual más común actualmente. El método más accesible y popular de prevención es el uso del condón, así como los exámenes y revisiones periódicas antes mencionados. La vacuna que está siendo aplicada de manera deliberada a las niñas vírgenes desde los 9 años es una nueva demostración de la falta de ética de los sistemas de salud, debido a que aún no está demostrada su efectividad. Se necesitan largos años de experiencia para ver los resultados. Asimismo, han ocasionado muchos cuestionamientos los variados casos de efectos secundarios producidos en la salud de diferentes niñas, mayoritariamente en los países del tercer mundo, donde se experimenta con vacunas y medicamentos.

¿Cómo se transmite el VHP?

Se contagia por medio del contacto sexual penetrativo, oral, manual, etcétera. Se puede contagiar a un bebé en gestación a través del canal de parto o aún más si la mujer  rompe o le rompen las membranas de manera prematura durante el trabajo de parto.

¿Cuales son sus factores de riesgo?

-Edad temprana al primer coito

-Múltiples parejas sexuales

-Multiparidad (cinco o más partos)

-Antecedentes de infecciones de transmisión sexual

-Tabaquismo

-Inmunosupresión

-Nutrición deficiente

-Uso prolongado de anticonceptivos orales (más de cinco años).

Medidas de protección:

-Educación sexual temprana

-Uso de condón

-Autoexamen: método casero de vinagre para determinar células anormales.

-Seguimiento y chequeo a través del examen (PAP)

-Dieta balanceada que incluya consumo de frutas y verduras ricas en betacaroteno, vitamina C y ácido fólico. También se pueden ingerir suplementos que los contengan.

-Eliminación del alcohol y el tabaco.

-Eliminación de carnes rojas, embutidos y alimentos refinados.

10711120_506022999539557_7682938688172529552_n

Tratamiento:

Algunas lesiones desaparecen solas con el paso del tiempo, pero debes realizar chequeos continuos para hacer un seguimiento. Si las lesiones persisten o se agravan y dependiendo del grado del virus (alto o bajo), si existen células alteradas, verrugas y/o lesiones, se pueden eliminar quirúrgicamente. Todas las lesiones deben ser controladas para que no vayan a más. Cuando son eliminadas, se usan diferentes métodos: láser, cirugía o destrucción del tejido por frío. El objetivo es eliminar la zona en la que aparece la lesión. Te recomiendo seguir todos los tratamientos médicos, sin perder de vista que las lesiones son extirpadas solo de manera superficial (solo se ataca el síntoma). Por eso, te recomiendo conectar con el padecimiento de manera integral para solucionarlo de raíz, debido a que puede volver a aparecer.

Complemento para sanar:

-Evitar el estrés en el ritmo cotidiano

-Realizar ejercicio físico tres veces por semana

-Descansar entre seis y ocho horas diariamente

-Depurarse a partir de una dieta rica en frutas y verduras crudas, y a través de la ingesta de plantas medicinales

-Aplicarse baños de asiento

-Mover el útero: danza del vientre y danza circular

-Conectarse con la matriz: respiración ovárica y meditación del útero

Limpieza del útero:

Es una medicina recomendada por la tradición femenina mapuche. No se debe estar tomando anticonceptivos hormonales y se deben reconocer las plantas que se van a utilizar:

Picar por igual cantidad las siguientes hierbas: boldo, zarzaparrilla, salvia, hinojo, radal, molle, muérdago y quincha mali. Mezclarlas y envasarlas. Poner una cucharada de la mezcla de hierbas en una taza de agua hirviendo, dejar reposar 15 minutos tapada, colar y tomar. Beber dos veces al día, cada doce horas, al amanecer y al esconderse el sol. No debe tomarse cuando haya sol. Beber durante nueve días después de que termina la menstruación. Realizarlo tres lunaciones seguidas.

Esta receta, además, aumenta la fertilidad. Se sugiere no tener relaciones sexuales con penetración durante esos nueve días.

Sanar las lesiones del cuello del útero:

Esta receta es recomendada por Rina Nissim, médica suiza experta en tratamientos naturales para la salud en ginecología,  quien recomienda realizar tampones naturales con algodón envueltos con gasa estéril. Úntalos con la siguiente mezcla de aceites: 60 gotas de aceite de almendras dulces, 20 gotas de aceite de germen de trigo, 4 gotas de aceite esencial de tuya y 4 gotas de aceite esencial de ciprés.

Coloca un tampón hasta que tope con tu cérvix y deja que salga una parte hacia afuera para retirarlo. Déjalo durante toda la noche y retíralo por la mañana. Este tratamiento debe durar varias semanas o meses, con interrupciones durante la menstruación.

Limpieza del útero y cuello:

Marina Lorenz de Enríquez, médica chilena, curó muchos casos de papiloma humano con lesiones a partir de la siguiente receta: se colocan por partes iguales matico, llantén y manzanilla en una olla, se le vierte un litro de agua hirviendo y se deja reposar hasta que enfríe. Se filtra y el líquido se vacía a un irrigador. Con este instrumento se procede a una lavativa vaginal profunda de una sola vez, para lo cual se coloca a la mujer boca arriba sobre una chata para recibir el líquido. No se debe usar pera sino irrigador (incluso una jeringa grande sin aguja) para que el resultado sea satisfactorio. El tratamiento debe repetirse todos los días. De esta forma, cumplido un mes, se puede observar la mejoría con la cicatrización de las úlceras. “Como al mes empieza recién a ‘granular’, es decir, a juntarse las heridas”.

Pabla Pérez San Martín

Anuncios

16 comentarios en “El VPH o HPV (virus papiloma humano)

  1. Hola! Gracias por compartir toda esta información y maneras de solucionarlo, yo hago parte de esas mujeres muy asustadas de las que hablas al comienzo, jejeje. Quisiera hacerte una consulta, hace mas o menos dos meses me salio una verruga genital externa, y a pesar que el ginecólogo me realizó una topicación, la lesión desapareció, y después 15 días después volvió a salir, así que el medico realizo una segunda topicacion y otros días después… volvió a salir, pero aun no entiendo porque sucede esto. Existe algún remedio natural que yo pueda llevar a cabo, pero para las lesiones externas?!

    Muchas Gracias.

  2. Hola, muchas gracias por toda la informacion…Ahora, quizas sabeis alguna tienda online donde pueda comprar la plantas medicinales para hacer la limpieza porque algunas como el radal, quinchemoli o el molle creo que es España sera dificil…
    Gracias por su ayuda!:)
    Lorena

  3. Que buenas ideas para compartir. Yo fui una de las que casi enloquecen con la noticia. Cumplo 2 años libre del VPH y las siguientes recomendaciones fueron el éxito de mi tratamiento:
    – cumplimiento estricto de las citas y exámenes con mi ginecóloga.
    – siempre el uso de condón, las sepas del virus se multiplican al tener nuevamente contacto.
    – desde hace 5 años tomo factores de transferencia recomendados por mi ginecóloga, eso disparo mi sistema inmune.
    – uso de glizigen tópico, medicamento natural de uso interno.

    La solución está en nuestras manos y en la naturaleza misma.

    • HOLA MILE!!
      GRACIAS POR COMPARTIR!! QUE BUENO..!
      TE PREGUNTO..QUE SON “FACTORES DE TRANSFERENCIA”
      Y COMO ES ESO DEL GLIZIGEN?…NO CONOZCO…

  4. ¡Excelente información! Un médico ya me había dicho que la vacuna del papiloma aún estaba en prueba y que no me la recomendaba, también una amiga que es enfermera me comento que el virus tenía que ser tratado con un tratamiento, y que para arrancarlo de raíz estaba cañón o algo así… no recuerdo muy bien.

    Ya había visto lo del vinagre en otros blogs, pero no me queda muy claro como se debe de hacer, ni por cuanto tiempo, y ¿por qué con vinagre, que contiene éste líquido para usarlo en una zona tan delicada?

    Saludos y gracias por la información. 🙂

  5. Tengo dicho sintoma descrito, estoy en proceso de sanación y fué un milagro poder curar de forma natural. Mi pregunta es que en España hay plantas q no las tienen o prohibida cómo muerdago. ¿Donde podría comprar el.libro Ginecólogia natural??
    Un abrazo!!!

  6. Interesante publicación, el blog es increíble!
    Me queda la duda sobre cómo se realiza la prueba casera con vinagre, espero puedan compartir esa información.
    Muchas gracias!

  7. Hola, a todas.
    La agradezco por compartir estas informaciones sagradas para mi. Yo les escribo desde Roma, Italia. Quiero saber como puedo sostituir algunas plantas que nomina porque aqui en Europa no se encuentran, por ejemplo por la limpieza del utero o de las lesiones….(molle, muérdago y quincha mali…).
    Tambien queria saber si el libro de la “Ginecologia natural” va a volver para pedirlo ambos con el “del cuerpo a las raices” de una vez.
    En ultimo queria saber si usted conoce una partera aqui en Italia o algo parecido….
    Muchas gracias
    Ade

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s