¿Cómo hacer tu toalla higiénica natural y ecológica?

¡CUIDADO!

El uso de toallas higiénicas y tampones puede ser dañino para tu salud, por lo demás contaminan excesivamente el medio ambiente & como si fuera poco usamos gran cantidad en la vida, por lo que gastamos altas sumas de dinero…pasoapaso03

Siempre que puedas evita su uso, ya que el mismo supone someter a tus partes íntimas al contacto con productos químicos. Los tampones son blanqueados con químicos peligrosos que son absorbidos por tus paredes vaginales, dándose en ocasiones el
síndrome de shock tóxico, además los aplicadores son de plástico no degradable y los envoltorios altamente contaminantes. Puedes conseguir tampones no blanqueados o toallas higiénicas  100%
de algodón, aunque mejor háztelas tu misma, se pueden lavar y reutilizar.

¡Ojo!

-Un pañal desechable demora más de 200 años en desintegrarse y un bebé ocupa en promedio unos 6 mil, es decir 3 toneladas de basura.

-Cada mujer utiliza alrededor de 14 mil unidades de toallas higiénicas durante todo su período fértil. En Chile, en promedio hay 7.700.000 mujeres, por lo tanto, se arroja un total de 107.800.000 toneladas de basura, sólo en toallas higiénicas.

-El material de que están compuesto los tampones y toallas desechables pueden causar el síndrome de Shock Tóxico. Entre otros problemas como el aumento de tu flujo, alergias, hongos vaginales, etc.

**********

¿Cómo hacer tu toalla higiénica?tumblr_kqcr37Mqhr1qzauf6o1_500

1. Corta dos trozos de tela iguales, más o menos de la misma forma que la del dibujo. Luego las unes cosiéndolas por el borde.

2. Recorta la tapa primera de igual forma que la parte delantera de la que va a ser la compresa.

3. Recorta la segunda tapa de igual forma que la parte trasera de la que va a ser la compresa.

4. Entre tapa y tapa deja un espacio en el que podrás poner el trozo de tela de toalla o cualquier otro trozo de tela que hayas elegido en la cual quedará recogida la sangre menstrual.

5. Puedes utilizar lo que quieras para que se puedan enganchar los lazos con las bragas o calzones, desde broches, corchetes, botones o velcro. Lo que tú creas.

Anuncios

8 comentarios en “¿Cómo hacer tu toalla higiénica natural y ecológica?

  1. PS PARA MI ES MEJOR COMPRAR EL PAQUETE DE TOALLAS K SALE + BARATO Y NO TENEMOS RIESGO DE K NOS MANCHEMOS BUENO CLARO ESTA Q SI NO LA PONEMOS BIEN NO TENDREMOS MANCHAS EN LA ROPA X K ES MUI FEO MANCHARSE Y PS BUENO LES DEJO ESTE MENSAJE Y SI NO LE ADICHO A SU MAMA K YA SE DESARROLLO AGALO KONFIE EN ELLA X K ELLA ES MUJER IGUAL K USTED ELLA SE DESARROLLO LO DIGO X K A MI ME LLEGO EL PERIODO I YO NO LE DIJE LE DIJO UNA AMIGA MIA OKI CHAOO BESITOS KUIDENSE…

  2. hola

    mucho gusto hace poco me entere sobre las toallas sanitarias de tela y me intereso mucho ya q es una muy buena ayuda y quisiera utilizarlas.pero no corro riesgo de un ainfeccion verdad?

    q bueno q publiquen esta informacion.

    • No Norma! Para nada!
      Las descartables favorecn las infecciones y hongos…

      Justamente las toallas de tela dejan respirar al cuerpo permitiendo mantener nuestra flora habitual en equilibrio!

      Al lavarlas podes desinfectarlas echando unas gotitas de vinagre o plancharlas luego con calor.

      (Nunca lo hice y jamas tuve problemas)

      Mi nombre es Micaela y diseño toallitas en Buenos Aires
      les dejo el sitio…

      http://www.recibetuluna.blogspot.com

      abrazos!!

    • manchas negras en partes intimas……ayudan baños de asiento con vinagre y agua tibia a partes iguales ….duracion 20 minutos………. evitar rasurar con navajas, rastrillos, rasuradoras, etc……masajear con una toallita de mano la parte oscurecida muy suavemente dia a dia sin lastimar, si se llega a enrojecer la piel por el masaje suspenderlo y solo reposar en el agua tibia con vinagre…… ser paciente….. hacerlo a diario hasta ver resultados……al depilar, que sea con cremas o cera, (de preferencia) preferentemente, por profesionales de la cosmetica o en su estetica, con su esteticista o cosmetologa de confianza. no te desesperes por que a veces el tono de nuestra piel no es parejo y eso cuenta para el oscurecimiento de algunas zonas del cuerpo, y es normal, toma en cuenta el color de tus pezones…mas o menos el mismo color puedes llegar a tener en ombligo y zona genital. espero los consejos les sirvan de algo, visiten mi pag. y dejemne su mensaje que tal les fue….mil besos……

  3. hola, soy parte de un colektivo ke se preocupa por varias cuestiones en cuanto a bien estar social, entre esas, la ecologia y el feminismo, me gustaria tener mas informacion para poder dar un taller acerca de como elaborar las toallas… como que tela puedo usa y esas cosas … por favor
    me seria muy util tu ayuda.!

    gracias!

    • Recibe tu luna tiene muy buenos productos, te recomendaría te contactes con ellos para ver si pueden intercambiar información o asocirse de alguna manera.saludos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s